martes, 17 de julio de 2012

Vacaciones de invierno en el sur Argentino

Ubicada en Tierra del Fuego, Ushuaia es reconocida por ser la ciudad más austral del mundo. Fundada el 12 de octubre de 1884, la ciudad se ha desarrollado como un nodo industrial, portuario y turístico, donde el ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía. Las modernas construcciones y edificios característicos de estas latitudes desarrollan una ciudad sumamente pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes.
Ushuaia es un excelente lugar para recorrer, admirada por sus paisajes, su arquitectura típica y las características propias de la urbe más austral del mundo. El área céntrica de la ciudad cuenta con múltiples opciones para conocer, desde el “Museo del Fin del Mundo”, su Plaza Cívica, hasta sus edificios gubernamentales como la Legislatura Provincial de estética regional construida en 1894.
Desde el muelle Turístico de la ciudad, parten embarcaciones que realizan excursiones por el Canal de Beagle, Isla de los Pájaros, Isla de los lobos, Faro Les Eclaireurs, entre otros destinos excitantes, rebosantes de historias y paisajes por conocer. La ciudad fueguina es reconocida también por sus actividades deportivas, abarcando una gran variedad de ellas, que se reparten según las estaciones del año.
Durante el invierno el Cerro Castor es el polo de atracción de todos aquellos aventureros que estén dispuestos a recorrer sus desafiantes pistas. Pudiendo encontrar en la ciudad, toda la información necesaria para poder realizar este deporte sin inconvenientes, desde los equipos hasta la compra de pases para los medios de elevación. Para los intrépidos y aquellos con ganas de experimentar algo distinto, Ushuaia es reconocida por la práctica de Ski de Fondo, donde el esquiador deberá trasladarse sin pendiente, a fuerza de bastones e impulso, llegando a conocer de esta manera los distintos paisajes de una manera más relajada y atenta.
Durante el Verano Ushuaia permanece tan atrapante y pintoresca como durante el invierno, las actividades son variadas, desde deportes a excursiones típicas como el “Tren de los Presos” que ha además de ser el tren más austral del mundo, recuerda la historia de los confinados al presidio de Ushuaia, destinados a contribuir en la construcción y población de la ciudad, hasta trekking por el glaciar Martial a pocos kms de la ciudad, como visitas al lago Escondido y el Fagnano.



Cómo llegar
AEROLINEAS ARGENTINAS 
www.aerolineas.com.ar
AUSTRAL
www.austral.com.ar
LAN
www.lan.com

+ Lugares para visitar
Ushuaia da la posibilidad de vivir la experiencia única de conocer sitios prístinos en contacto con la naturaleza, pasando por los paisajes más increíbles. Hay un sinnúmero de diversas actividades para realizar a lo largo de todo el año que abarcan las preferencias de todos los gustos y edades. Se puede hacer una salida solitaria u optar por alguna excursión acompañado por guías, profesionales y baqueanos.

Prisión de Reincidentes de Tierra del Fuego
El Museo Marítimo de Ushuaia esta en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama. El edificio, que cerró sus puertas en 1947, fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997 y está siendo recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.

Tren del Fin del Mundo
Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). Originalmente se desempeñó como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, específicamente para transportar leña. Actualmente se opera como un ferrocarril de turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea funcionando más austral del mundo.

Cilene Del Faro en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario