miércoles, 2 de mayo de 2012

LANZAMIENTO "PATAGONIA FANTÁSTICA" | PACTO DE ALCALDES DE LA COMUNIDAD EUROPEA



Mediante una convocatoria encabezada por los Embajadores Argentinos en Francia e Italia y los Intendentes del Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, los días 3 de mayo en la Embajada Argentina en París y el 7 de mayo en la Residencia del Embajador Argentino en Roma, se estará lanzando el Programa “Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de Alcaldes”.

La convocatoria estaría dirigida básicamente a tour operadores, prensa, referentes de la comunidad científica y organizaciones ambientales involucradas con la temática en que hace foco el Pacto de Alcaldes y representantes de las ciudades anfitrionas y vecinas que integren el Pacto.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Cancillería Argentina, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de Aerolíneas Argentinas. A nivel local cuenta con el auspicio de las cámaras empresarias e instituciones que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.

El programa comprende un Componente Comercial y un Componente Ambiental

El componente comercial tiene por objeto trabajar intensivamente en la recuperación del tráfico para el segmento de alta gama, que es el más afectado por la crisis europea. Esta acción técnica pretende básicamente evitar los nocivos efectos del “aplastamiento de tarifas” que suele devenir de la falta de tráfico para las gamas altas. Asimismo, la promoción dirigida a alta gama derivará en tráfico a las otras gamas de la oferta. 




Asimismo se va a trabajar fuertemente sobe la red de ventas minorista de estos TTOO a través de capacitaciones de contenido comercial, técnico y motivacional. Para esto último se ha entrenando intensivamente a Jimena Martínez Rojas, quien trabaja para la Embajada Argentina en Francia y como free lance para el Inprotur. La persona será contratada por Patagonia para realizar las capacitaciones en las ciudades de Europa que acordemos con TTOO y Aerolíneas Argentinas, conforme a una agenda que se articulará y complementará con el trabajo que realizan AR y el Inprotur.

Por su parte, el componente ambiental propone adherir a los objetivos del Pacto de Alcaldes que integran más de 3.600 ciudades de Europa, unidas contra el cambio climático global, para lo cual promueven un significativo cambio de conductas ambientales de ciudadanos, empresas y organizaciones.

En 2011, la ciudad de Ushuaia fue invitada a integrarse como miembro extra continental al Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea y el 29 de noviembre del mismo año, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano fue invitado a disertar en la ciudad de Bruselas ante quinientos Alcaldes de ese prestigioso foro.


Con estos antecedentes y contexto, se invitó a las ciudades de El Calafate y Puerto Madryn a desarrollar en forma conjunta el Programa “Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de Alcaldes”, que apunta a aprovechar el singular magnetismo y fascinación que ejerce la Patagonia en el mercado europeo, para ofrecer a los residentes de las ciudades miembros del Pacto la posibilidad de viajar a la región patagónica con un doble propósito:

1) Concientizar in situ sobre los efectos de calentamiento global en el área de Península Valdés, Glaciares y Antártida, propendiendo a una sensibilización que permita movilizarlos hacia nuevos enfoques sobre la necesidad de un cambio de paradigmas de vida.

2) Reforzar los argumentos para adherir al Pacto de Alcaldes, ya que observando sus recomendaciones también contribuyen a resguardar el status ambiental de la Patagonia y Antártida.


Los pasajeros que viajen con este programa accederán a una membresía y recibirán diplomas en cada ciudad que los acreditan como adherentes del Pacto de Alcaldes y Protectores del status ambiental de la Patagonia.



Además tendrán un programa y atención especial en Aerolineas Argentinas, así como en los servicios de alta gama que integran el paquete turístico.


Las condiciones aéreas estarán disponibles para todos los operadores que trabajen con Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario