miércoles, 23 de mayo de 2012

Excursiones Nocturas en Ushuaia


A solo 17 kilómetros de Ushuaia, te esperan miles de hectáreas de bosques de lengas centenarios, turberas, lagos, lagunas, ríos y arroyos, lugares por donde ningún ser humano ha pasado antes. Te encontraras con uno de los últimos territorios vírgenes del planeta.

FOGON BLANCO

Esta propuesta comienza en el Centro Invernal Valle de Lobos, a unos 19 Km. de la ciudad de Ushuaia, en horas del atardecer.
El criadero de perros de trineo es el  punto de partida, donde se instruirá sobre el uso de raquetas, los trineos y los perros; comenzamos alli la caminata cuando el sol empieza a ocultarse.
Se realiza un recorrido internándose profundamente en los majestuosos y extensos valles nevados, enmarcados por la Cordillera de los Andes e iluminados por la luna y nuestros faroles. Llegamos al Hain (replica de construcción Yamana donde se realizaba la ceremonia de iniciación), allí nos espera el fogón crepitante, donde disfrutaremos de un vino o chocolate caliente para reponer energías. Mas tarde, emprendemos el regreso en los trineos, no sin antes recorrer largamente el valle sumido en la oscuridad hasta retornar al Bodegón del Gato, donde degustaremos una reparadora cena con un poco de música en vivo para disfrutar y participar.  Se regresa a Ushuaia en nuestro transporte.

Duración: 4 horas en total.
Época de realización: Invernal Nocturna. Comprende condiciones de nieve y bajas temperaturas.
Distancias y desniveles: Recorrido total (trekking en raquetas + perros): 7 Km.
Requerimientos: Esta propuesta está clasificada como muy fácil. Solo se requiere indumentaria adecuada para las bajas temperaturas. No es anormal que nieve o sople viento.
El refugio se encuentra en una ubicación privilegiada dentro del bosque, a la orilla de la Ruta nacional Nº 3  KM 3020. El Refugio cuenta con un comedor para 20 personas,  cocina, baños para ambos sexos, duchas, dormitorio para 12 personas, entre otras cosas.

AVISTAJE DE ESTRELLA (INVIERNO)
Cuando todo parece llegar a su fin, te proponemos disfrutar al máximo tu estadía en Ushuaia.
Al caer el sol austral realizamos un hiking con raquetas recorriendo bosques milenarios y turbales helados.
Un fogón donde reponer energía con unos bocados, vino o algo caliente, es el lugar ideal para cambiar nuestras raquetas por motos de nieve y realizar un circuito de unos 8 km disfrutando de un paisaje poco conocido e imaginado.
De regreso en el refugio, la merecida cena con bebidas, postre y café. Sobremesa incluida.

CENA CON CASTORES (VERANO)
Salimos del hotel a las 19hs para trasladarnos a nuestro refugio, a solo 20 minutos de Ushuaia.
Aqui realizamos una caminata de baja dificultad hasta los diques de castores, lugar donde realizamos el avistaje que es 100% natural ya que no utilizamos cebos o llamadores.
Luego de conocer y sorprendernos con este roedor tan particular, de regreso en el refugio, degustamos una excelente picada y la merecida cena. Traslado al hotel aprox. A las 23:00hs.
Para mayor información contacto: Info@solar-del-bosque.com.ar


Partida desde el hotel rumbo al Valle Tierra Mayor, nos calzamos las raquetas e iniciamos una caminata de aprox. 30 min., cruzando el valle en medio de la noche invernal, un camino de antorchas nos marca en ingreso al bosque hasta llegar a la choza, donde el cocinero nos espera con las brochettes y el guiso cocinados al fuego, vino caliente, vinos y la especialidad de la noche “el café del Hachero”, la cena es matizada con una guitarreada. El regreso es según opción elegida.
Horario de salida: 8.30 pm.
Desarrollo: Caminata raqueta – cena en fogón – regreso en trineo o snow cat según opción.
Información: nunatak@speedy.com.ar | Tel.: (+54) 2901 430329 / 15611338

Haruwen, a 36 km de Ushuaia, y como lo indica su significado, es un espacio de tierra donde un grupo de aborígenes desarrollaban su vida, y solo podía cazar y recolectar dentro de ese espacio para no perder el equilibrio natural de la tierra.
Luego de muchos años una familia oriunda de Tierra del Fuego se asentó en este lugar y uno de sus hijos decidió hacer de Haruwen lo que hoy es…
Dentro de sus servicios cuentan con: un restaurant a la vera del río Lasifashaj, enmarcado por el paisaje imponente del bosque fueguino. Este cálido refugio de montaña, construido íntegramente en madera de lenga, es el lugar ideal para degustar comidas típicas de este rincón del mundo. Una confitería, alojamiento construido en madera de lenga de seis habitaciones -simples, dobles, triples y cuádruples- con baños compartidos, camping cuenta con fogones, provisión de leña, baños, duchas, proveeduría, y seguridad las 24hs.

AVISTAJE DE CASTORES
La excursión comienza con una caminata hasta una castorera, en donde aguardaremos la salida de estos excelentes nadadores, ingenieros y constructores de diques. Mientras compartimos un refrigerio, nos hablarán sobre su origen, organización social, su impacto en el medio ambiente, métodos de construcción de represas; explotación peleletera. Luego, y llenos de información,  regresamos a la Hosteria para cenar y terminar  una noche inolvidable.
Información: info@haruwen.com.ar | Tel: 54-02901 421306 / 15604893

No hay comentarios:

Publicar un comentario