viernes, 8 de marzo de 2013

Culminó exitosamente el Desafío Ushuaia 2013


Una prueba de resistencia física, en un paisaje inigualable.

El pasado sábado 2 de marzo se puso en macha el 1er Desafío Ushuaia, una prueba de resistencia física, con orientación e ingenio, que combinó 43 km. en mountain bike con 18 km. a pie en la montaña.

Desafío Ushuaia 2013, Tierra del Fuego. Paisajes inigualables.
Desafío Ushuaia 2013 con inigualables paisajes.
Los equipos estaban conformados por dos integrantes en las categorías hombres y mixtos. La carrera comenzó a las 7 am. desde el Centro Invernal Haruwen a 45 km. de la ciudad de Ushuaia y completó el recorrido de mountain bike escalando el Paso Garibaldi por la Ruta Nacional 3, con un descenso por el viejo trazado que lleva al Lago Escondido. 
En ese punto se encontraba el primer puesto de control en donde los participantes debieron encontrar a un personaje típico del lugar y sortear un juego de ingenio. Allí podían recibir una penalización de 15 minutos en caso de no poder resolverlo. La carrera continuó en mountain bike hasta llegar a la zona del Lago Fagnano, precisamente hasta el Río Palacio donde se encontraba el área de transición, en donde quedaban las bicicletas para comenzar con los 18 km. a pie y volver a cruzar por segunda vez la Cordillera de los Andes hasta llegar al Paso del Francés.
En este tramo también se encontrarían con dos puestos de control en los que los participantes nuevamente tuvieron que resolver preguntas y juegos de ingenio. Una vez llegados a la parte más alta del recorrido comenzaron con un gran descenso hasta llegar al Centro Invernal Tierra Mayor a 25 km. de la ciudad de Ushuaia. 
Todo era nuevo, los equipos se acreditaron 12 horas antes de la largada en una presentación que se realizó en el Paseo del Fuego Shoping y fue ahí que se les entregó el mapa de ruta y hacia donde se iban a dirigir, la charla técnica a cargo del director de la carrera Daniel Catania fue muy detallista en el reglamento y en la obligatoriedad de contar durante todo momento con los elementos de seguridad. También relató con detalles cada sector del circuito, mientras que el Profesor Pablo Valcheff aprovechó a mencionar a los patrocinadores que confiaron en este primer Desafío Ushuaia (Scandinavian outdoor shop, Clinica San Jorge, Optitech, Heli Ushuaia, El Diario del Fin del Mundo y  el aporte de la Municipalidad de Ushuaia y el Infuetur).
Sabemos que es el primero, mucho tiempo esperamos para tener un evento propio que combine la exigencia física, el clima y la geografía del lugar, queremos darle valor a la montaña, vivimos en un lugar único y mágico, queremos mostrarle al mundo que Ushuaia tiene todo y es un gran lugar para realizar carreras de aventura. 
La organización de la competencia estuvo a cargo Daniel Catania  con gran experiencia en guía de montaña y Pablo Valcheff quien ha organizado la Marchablanca, el Ushuaia Loppet y varios Winter Triatlon. El domingo 3 de marzo se realizó la entrega de premios en el Paseo del Fuego y los equipos pudieron verse en pantalla grande desafiando cada etapa del circuito.

Resultados, fotografías y videos: clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario