lunes, 7 de enero de 2013

Cruceros a Ushuaia: Carnival Group aseguró su interés en el destino

El representante del grupo inversor Carnival se reunió en Buenos Aires con el Presidente del In.Fue.Tur. Marcelo Echazú



El representante del grupo inversor Carnival, quien agrupa a las empresas Holland America Line y Princess Cruises entre otras, viajó a nuestro país y aseguró el interés de dichas compañías en continuar operando con el puerto de Ushuaia como destino turístico.

La representante de dichas compañías viajó a la Argentina para reunirse con los referentes de la actividad turística tras los sucesos de días pasados y ante la confusa versión en cuanto a la posible cancelación de las recaladas por parte de algunas compañías de cruceros. Durante el día de ayer, la representante fue recibida en Buenos Aires por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú. El encuentro tuvo como objetivo abrir el canal de diálogo y conocer la posición de las empresas respecto de la operación turística. La funcionaria se manifestó gratificada por la reunión y enfatizó sobre la importancia de la gestión público y privada para llevar tranquilidad a las empresas y a la vez confirmó el interés de ambas compañías en continuar operando con dicho destino turístico.



A fines del 2012, tuvo lugar un segundo encuentro en Cancillería, donde participaron además funcionarios nacionales, provinciales y municipales. La reunión fue encabezada por el Director Gral. de Malvinas y Atlántico Sur, Min. Javier Figueroa, quien manifestó el apoyo de la Cancillería Argentina para resolver la problemática y garantizar la operación de los cruceros conforme a lo establecido por el Decreto 256/10.

La referente de ambas compañías viajará a Ushuaia para mantener un último encuentro con representantes provinciales tanto del sector público como privado. Esto se concretará en el marco de las acciones que desde el Instituto Fueguino de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, Cancillería, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara de Turismo de local, buscan garantizar la operación turística de los buques en el puerto del Fin del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario