lunes, 27 de agosto de 2012

Primera Copa del Mundo de Slopestyle en Ushuaia


La Secretaría de Deportes efectuó el lanzamiento oficial del programa que impulsa la práctica de los diferentes deportes invernales. Patinaje sobre hielo, esquí alpino, esquí de fondo y actividades de recreación en la nieve son las propuestas para el inicio de la Temporada de Invierno 2012.

Durante la conferencia de prensa se anunció el lanzamiento la Primer Copa del Mundo de Freestyle en Sudamérica. El “slopestyle” es una competencia de esquí basada en la superación de obstáculos realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas por los jueces presentes. Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes, altos saltos, curvas, terrazas y otros obstáculos, que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.

Durante la competencia en Ushuaia habrá 25 países representados por sus equipos profesionales y alrededor de 300 personas implicadas en el evento. La competencia se verá en más de 300 millones de hogares con un mínimo de 230 horas de TV en los 5 continentes.


¿Que es la  End of the World Challenge?
Es la primera copa del Mundo de SlopeStyle,
  disciplina de la FIS Freestyle que
se realiza en América del sur
y primera prueba clasificatoria para los
próximos Juegos Olímpicos de invierno Sachi 2014.

El Slopestyle es una competencia de ski basada en la superación de obstáculos
realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas pr los jueces presentes.
Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes,
altos saltos, curvas halfpipes, terrazas y otros obstáculos,
que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.
FIS Freestyle SkiSlopeStyle:
El sistema de pruebas se divide en clasificación y finales.
En el primero de estos segmentos, todos los participantes
realizan un recorrido cronometrado en el que los competidores
demuestran sus habilidades en 4 disciplinas:
La disciplina SkiSlopeStyle tiene 4 categorias:

Spins: Consinste en realizar giros en el aire
Grabs: Es cuando el esquiador se agarra los skisen el aire.
Grinds: Cuando el esquiador se deslizrpor railesde metal.
Flips: volteretas, frontfllipsy back flips.
Calendario del evento:

31/08 Dia Oficial de llegada / Primera Capt Meeting
01/09 Entrenamiento SSAC
02/09 Entrenamiento SSAC
03/09 SSAC 1
04/09 Weather Day (si es necesario) / Modificacion del circuito
04/09 Arribo oficial del World Cup / Primera Capt Meeting
05/09 Entrenamiento WCup
06/09 Entrenamiento WCup
07/09 WCup Calificaciones & Final
08/09 WeatherDay/Partida

---------------------------------------------------------------

O que é a  End of the World Challenge?
É a primeIra copa do Mundo de Slope Style, disciplina da FIS Freestyle que se realiza na América do Sul e primeira prova classificatória para os próximos jogos olímpicos de inverno Sachi 2014.
O Slopestyle é uma competição de ski baseada na superação de obstáculos realizando manobras que são julgadas e avaliadas pelos juízes presentes. Esta disciplina está composta de ladeiras empinadas, altos saltos, curvas halfpipes, terraços e outros obstáculos, que geram grande adrenalina e espetáculo pelas manobras que os competidores realizam.
O que é a  End of the World Challenge?O sistema de provas se divide em classificação e finais. No primeiro destes segmentos, todos os participantes realizam um percurso cronometrado no qual os competidores demonstram suas habilidades em 4 disciplinas:

A disciplina Ski Slope Style possui 4 categorias:

  1. Spins: Consiste em realizar giros no ar
  1. Grabs: É quando o esquiador segura os esquis no ar.
  1. Grinds: Quando o esquiador desliza por corrimões de metal.
  1. Flips: vira-voltas, front fllips e back flips.
Calendário do evento: 

31/08 Dia Oficial de lchegada/ Primeira Capt Meeting
01/09 Treinamiento SSAC
02/09 Treinamiento SSAC
03/09 SSAC 1
04/09 Weather Day(se é necessário)/Modificação do circuito
04-09 Chegada oficial do World Cup/Primeira Capt Meeting
05/09 Treinamiento WCup
06/09 Treinamiento WCup
07/09 WCup Classificações & Final
08/09 Weather Day/Partida

---------------------------------------------------------------

Lugar: Cerro Castor
Calle: R Nac. Nº 3 a 27 km. de Ushuaia

Descripción
Ubicado en el extremo sur de la Patagonia argentina, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego -la ciudad más austral de la tierra-, se encuentra Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo. Se accede al Centro a través de la Ruta Nacional No. 3 -totalmente pavimentada- que llega a la base del Castor. La ruta es amplia y segura, sin tramos de montaña.

Además de poseer la mejor calidad de nieve de la Argentina y de Sudamérica, Cerro Castor es el único centro en Argentina que puede asegurar cuatro meses de temporada de esquí, la cual se extiende desde Junio a Octubre.
Castor fue inaugurado en 1999 y es el centro de esquí más nuevo y moderno de la Argentina.

Cerro Castor cuenta con 600 hectáreas de superficie esquiable, 24 pistas para todos los niveles –que se extienden a lo largo de 28 kilómetros-, 9 medios de elevación (4 aerosillas cuádruples, 3 teleskis y 2 magic carpets), 11 cañones de fabricación de nieve artificial y 5 máquinas pisa pista.


Cilene Del Faro en Twitter y Facebook! 

martes, 21 de agosto de 2012

Aventura en el fin del mundo

A 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece actividades para toda la familia.

El complejo Cerro Castor no solamente es el centro de esquí más austral del mundo; además, está a 26 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Con 28 pistas, 10 medios de elevación, Snowpark y áreas para principiantes y fuera de pista, para esta temporada Cerro Castor incorporó una MagiCarpet de 100 metros, una nueva pista para todos aquellos que quieran comenzar a esquiar. Además, se dieron los primeros pasos para la implantación de una nueva telesilla, que será estrenada en 2013.

Inaugurado en 1999, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima de 1.057 m, Cerro Castor tiene un predio de 600 hectáreas, aptas para la práctica del esquí. El centro tiene una importante pista de nieve artificial, que garantiza la aventura no sólo durante toda la temporada de esquí, sino que la extiende hasta octubre.

El espectacular escenario de montañas nevadas, y, muchas mañanas, la aparición del arco iris que parece coronar el cerro, es otro de los buenos motivos para conocer este centro. Entre las posibilidades figuran esquí alpino, de fondo, snowboard, Fox, snowblade, excursiones en motos de nieve y caminatas con raqueta. Hay clases individuales y grupales para los distintos niveles y la disponibilidad de guías de montaña para los que quieran practicar fuera de pista. Pero no es lo único: recién finalizó la sexta edición del Snow Golf Championship, el primer campeonato de golf sobre la nieve que se hace en América Latina. Se trató de un recorrido de nueve hoyos, del que participaron más de 25 jugadores. La agenda todavía no terminó. Los días 24, 25 y 26 de este mes será la Continental Cup-Snowboard.


Cerro Castor es un buen destino para las familias y los esquiadores profesionales. Además, el centro de esquí también está trabajando en el Plan de Accesibilidad Integral en toda la montaña para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y la nieve, adaptando los servicios a sus necesidades. Cuenta con cinco centros gastronómicos, guardería y jardín infantil y un Snowpark de los más amplios y modernos del país. Castor tiene muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo, por la estabilidad de su temperatura. Esta es una de las razones por las que ofrece una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

Medios de elevación de última generación y todos los servicios que se complementan con la infraestructura y el paisaje de Ushuaia, hacen de Cerro Castor un centro completo para esquiar en el fin del mundo.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerro Castor en Ushuaia, Tierra del Fuego


Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público.


Este importante centro de esquí fue inaugurado en 1999. Cuenta con cinco medios de elevación, veintiséis pistas para todos los niveles de destreza, confiterías, zonas de recreación, refugios de montaña, una escuela de esquí, una sala de primeros auxilios y un bosque de lengas. Además del clásico esquí alpino, en el cerro se pueden realizar otras actividades como snowboard, snowblade, esquí de travesía, trineos, esquí de fondo y caminatas en la nieve con raquetas.

Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).


jueves, 9 de agosto de 2012

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.


Faro Les Éclaireurs, canal de Beagle.
Con más de 57.000 habitantes y 1.002.445 Km2 de territorio, rodeado de mares y océanos, la isla de Tierra del Fuego es una región de contrastes en sus valles y serranías. Su capital es Ushuaia y posee además otros dos cascos urbanos: Río Grande al norte y Tolhuin en el corazón de la Isla.
Ushuaia, Tierra del Fuego. Argentina.
Habitada desde siempre por indios onas y yaganes, sólo fue explorada por europeos durante tres siglos. Sus dos principales ciudades fueron radicadas por misiones religiosas: la anglicana del pastor Tomás Bridge, que dio origen a Ushuaia en 1870, y la salesiana de José Fagnano en 1893, luego Río Grande.
El clima es frío y con intensas nevadas. Con una temperatura media anual de 6º y mínimas en invierno de -5º y máximas en verano de 29º. Las precipitaciones son abundantes y con el agua proveniente de los deshielos, convirtiendo a la ciudad en un cuadro de aquellos que se nos invitan a pasar extensos lapsos observándolos.
Fue la expedición de Hernando de Magallanes quien recorrió sus accidentadas costas en el año 1520, en la frenética carrera por encontrar un paso de unión entre los océanos Atlántico y Pacífico.
Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo.
Actualmente esta isla, ubicada al sur de la provincia de Santa Cruz, está dividida entre Chile y Argentina por el meridiano de 68° de Longitud Oeste; y separada del continente por el Estrecho de Magallanes. Durante siglos, la isla sólo fue ocupada como puerto seguro para recalar las naves, que a estas latitudes se dedicaban a la caza masiva de lobos de un pelo o ballenas francas.
Atardecer Fueguino en Tierra del Fuego.
Muy pronto llegó la “fiebre del oro”, de la mano de un polaco llamado Julio Popper, quien montó una importante estructura en el lugar, contando con la anuencia del gobierno argentino. La isla se llenó de oportunistas y maleantes, que no tenían más interés que hacerse ricos en los lavaderos naturales que representaban los ríos del lugar.
Mientras tanto, algunas familias muy tradicionales, se afincaban definitivamente en la isla, así surgieron las estancias de los Menéndez, los Behety, los Reynolds y Cullen.
Esta porción del territorio formó parte de la gobernación de la Patagonia, que se extendía entre los paralelos de 46° y el Polo Sur.
La isla tiene otra particularidad desde el punto de vista físico, y es que la Cordillera de los Andes, cambia aquí su tradicional dirección norte sur, para correr de oeste a este hasta hundirse en el estrecho de Le Maire.
Esta provincia hoy cuenta con una fluida vía aérea que la comunica con Buenos Aires y con el resto de los destinos importantes del país. También se puede llegar a la isla combinando la vía terrestre y la marítima; es donde se empieza a transitar la Ruta Nacional N° 3 que recorreremos la isla.
Pingüinera de la Isla Martillo, canal de Beagle.
Uno de los atractivos fundamentales que caracterizan a la Tierra del Fuego consiste en las múltiples posibilidades que se le presentan al visitante para conectarse con la historia lugareña. Los establecimientos ganaderos de fin de siglo pasado, manifiestan el señorío de la época y el poder sobre el que se edificó la economía fueguina. Cabalgatas y cordero asado, complementan el panorama rural.
Isla de los Lobos, Ushuaia.
En un día de visita pueden conocerse todas sus áreas, disfrutar de un desayuno, almuerzo y merienda a base exclusiva de productos de la Misión y cabalgar por la costa hacia el Cabo Domingo, recorriendo varios sitios de interés histórico. El Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo (ubicado en el Ex Presidio de Ushuaia o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego), Museo Yámana de maquetas, la Isla de Lobos, el famoso Tren del Fin del Mundo, entre otros.
Conozca el sur Argentino, descubra Tierra del Fuego, Ushuaia.

viernes, 3 de agosto de 2012

Suites en Ushuaia, Tierra del Fuego | Cilene del Faro Suites & Spa - Apart Hotel

SUITES

Es pensando en su comodidad que Cilene del Faro Suites & Spa imprimió en sus diseños, una distribución agradable, panorámicas cautivantes y una cálida decoración que lo trasportaran en instantes a un ambiente de distención y relax, donde podrá hacer uso de nuestras completamente equipadas habitaciones, para hacer de su estadía una experiencia en si misma. 

Nuestro concepto hotelero busca combinar la calidez hogareña con el servicio de excelencia de un hotel.

Todas nuestras habitaciones incluyen desayuno servido en su Suite (opcional), Acceso al Spa (piscina climatizada, Sala de relax, sauna, gimnasio y ducha escocesa), Wi Fi en todo el hotel y bussines center.
Déjese abordar por nuestros ambientes y encontrara en Cilene del Faro Suites & Spa todos los ingredientes necesarios para hacer de su estadía la más excelsa experiencia.


SUITES

- Equipadas con alta tecnología.
- Tel DDI / DDN.
- Cerraduras digitales.
- Pantalla LCD c/cable
- Caja de seguridad electrónica
- Amenities
- Calefacción individual
- Kitchenette completa
- Vista Canal o vista montaña
- Wi-Fi. 

DEPARTAMENTOS

- Exclusivos departamentos de 70 m2 y 90 m2.
- Tel DDI / DDN.
- Cerraduras digitales.
- Pantalla LCD c/cable.
- Caja de seguridad electrónica.
- Amenities.
- Calefacción con regulación individual.
- Kitchenette completa.
- Wi-Fi. 

MASTER SUITE

- Imponente suite de 100 m2
- Equipadas con alta tecnología.
- Tel DDI / DDN.
- Cerraduras digitales.
- Pantalla LCD c/cable.
- Caja de seguridad electrónica.
- Hidromasaje.
- Amenities.
- Calefacción con regulación individual.
- Kitchenette completa.
- Wi-Fi.