martes, 21 de agosto de 2012

Aventura en el fin del mundo

A 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece actividades para toda la familia.

El complejo Cerro Castor no solamente es el centro de esquí más austral del mundo; además, está a 26 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Con 28 pistas, 10 medios de elevación, Snowpark y áreas para principiantes y fuera de pista, para esta temporada Cerro Castor incorporó una MagiCarpet de 100 metros, una nueva pista para todos aquellos que quieran comenzar a esquiar. Además, se dieron los primeros pasos para la implantación de una nueva telesilla, que será estrenada en 2013.

Inaugurado en 1999, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima de 1.057 m, Cerro Castor tiene un predio de 600 hectáreas, aptas para la práctica del esquí. El centro tiene una importante pista de nieve artificial, que garantiza la aventura no sólo durante toda la temporada de esquí, sino que la extiende hasta octubre.

El espectacular escenario de montañas nevadas, y, muchas mañanas, la aparición del arco iris que parece coronar el cerro, es otro de los buenos motivos para conocer este centro. Entre las posibilidades figuran esquí alpino, de fondo, snowboard, Fox, snowblade, excursiones en motos de nieve y caminatas con raqueta. Hay clases individuales y grupales para los distintos niveles y la disponibilidad de guías de montaña para los que quieran practicar fuera de pista. Pero no es lo único: recién finalizó la sexta edición del Snow Golf Championship, el primer campeonato de golf sobre la nieve que se hace en América Latina. Se trató de un recorrido de nueve hoyos, del que participaron más de 25 jugadores. La agenda todavía no terminó. Los días 24, 25 y 26 de este mes será la Continental Cup-Snowboard.


Cerro Castor es un buen destino para las familias y los esquiadores profesionales. Además, el centro de esquí también está trabajando en el Plan de Accesibilidad Integral en toda la montaña para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y la nieve, adaptando los servicios a sus necesidades. Cuenta con cinco centros gastronómicos, guardería y jardín infantil y un Snowpark de los más amplios y modernos del país. Castor tiene muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo, por la estabilidad de su temperatura. Esta es una de las razones por las que ofrece una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

Medios de elevación de última generación y todos los servicios que se complementan con la infraestructura y el paisaje de Ushuaia, hacen de Cerro Castor un centro completo para esquiar en el fin del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario