miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primer contingente de pasajeros no oyentes en la Provincia de Tierra del Fuego



El pasado 10 de Noviembre en la Ciudad de Ushuaia, el Secretario de Política Interna, CPN Mauricio Irigoitía, a cargo de la Presidencia del Instituto Fueguino de Turismo, le dio la Bienvenida al primer contingente de veintiún (21) pasajeros hipoacúsicos coordinados por la Agencia Startrip de Buenos Aires y Gador Viajes de Ushuaia.


Dicho grupo de turistas se encuentra acompañado por el Sr. José Eduardo López, Secretario de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua, primera Institución Argentina y Latinoamericana de Sordos, fundada el 30 de Junio de 1912, y quien trabaja además en la agencia Startrip.

Durante la permanencia, en nuestra Provincia, este grupo estará asistido por una Guía de turismo local y la Srta. Soledad Romero, quien facilitará la comunicación a través del lenguaje de señas.

Es importante resaltar que el Sr. José Eduardo López es colaborador del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, al cual nuestra Provincia adhirió oportunamente, logrando el acompañamiento de prestadores de servicios turísticos en general, con el objetivo de trabajar mancomunadamente por un destino más accesible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario