En Ushuaia, los sabores patagónicos se han combinado para crear recetas únicas en las que los frutos del mar son el alimento predominante. Así, en la cocina fueguina encontrarás mariscos como la merluza negra, la centolla y los langostinos.
Un plato típico de la región que ningún turista se debe perder es la centolla, un delicioso crustáceo que se consume al natural, con salsas suaves de queso y espinacas o con aceites de sabores, con arroz y en sushi, y se acompaña con vinos blancos para darle un sabor único. Este marisco es la gran especialidad gastronómica de esta remota del mundo.
Receta | Crepes de centolla
La masa de las crepes se prepara mezclando 100 centímetros cúbicos de cerveza blanca con 150 de leche, 100 gramos de harina y dos huevos, todo salpimentado. Hay que dejar descansar la preparación durante al menos media hora. Las crepes se cocinan sobre una sartén apenas pintada con manteca derretida, a fuego medio, echando cada vez la cantidad necesaria para cubrirla en forma fina y dándolas vuelta apenas se despegan de los bordes. Se prepara así toda la masa, apilando las crepes sobre un plato.
Para el relleno hay que preparar una salsa con 50 gramos de cebolla picada y 25 de zanahoria rehogados. Cuando empiezan a tomar color se les agregan 100 gramos de tomate natural triturado, una pizca de pimienta y 250 gramos de centolla limpia desmenuzada. Después de un ratito de cocción y cuando todo se encuentra a punto, se agrega una copita de cognac para flambear la preparación. La salsa debe reducirse durante unos minutos.
Montar cada crepe disponiendo la preparación interior a modo de relleno. Una vez enrolladas sobre una fuente hay que echarles 150 centímetros cúbicos de crema por encima e introducirlas en el horno hasta que queden gratinadas. Se sirven calientes y a disfrutar!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario