jueves, 6 de octubre de 2011

Se acerca el Verano en Ushuaia y Cilene Del Faro tiene todo pensado para vos!

Ya se acerca el Verano, y en Cilene Del Faro estamos pensando una serie de actividades, para que aproveches la ciudad al maximo! Ushuaia, tiene variedad de actividades durante todo el año. Te invitamos a descubrirlas!

A través del trekking, ya sea solo o con un guía, es posible descubrir la espectacular naturaleza de Ushuaia: senderos de densos bosques, turbales y subidas a puntos de impresionantes vistas panorámicas. Las caminatas se pueden organizar según el nivel de exigencia que se busque, desde circuitos para realizar en familia, hasta salidas de varios días.
A pesar de que la época ideal para realizar trekking es primavera y verano, durante el invierno los circuitos y los equipos son adaptados: se incluyen las raquetas al calzado para desplazarse en tierras cubiertas de nieve. Al haber menos horas de luz solar durante el invierno, también se acortan los recorridos. 

Los circuitos de cabalgatas son diversos y de duración variada. Es posible optar por cabalgar de manera solitaria por un circuito predeterminado o realizar una excursion en compañía de un baqueano, el cual le hará descubrir lugares que de otra manera son inaccesibles. Cerca de Ushuaia es posible transitar los bordes de la montaña o las costas del Canal de Beagle, viviendo siempre el silencio del bosque.

Es posible armar recorridos por los alrededores de Ushuaia o travesías de una duración de 10 días con alojamiento en diversos puntos de Tierra del Fuego, tales como el Corazón de la Isla o la Península Mitre. En estos circuitos es posible visitar las estancias de la zona.  

Se trata de un paseo maravilloso distinto a todo lo conocido. Volar sobre Ushuaia y sus alrededores resulta un deleite para los ojos, pero hacerlo en helicóptero o avioneta es algo de otro planeta. Realmente imborrable. Entre los operadadores disponibles, se encuentra Heliushuaia.

La temporada turística antártica comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.
Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.
Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300. De acuerdo a la elección del crucero, podemos disfrutar de un viaje de lujo u otros de características del tipo expedición-aventura, en función de las características del servicio brindado a bordo y en destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario