viernes, 28 de octubre de 2011

Ancoradouro "Ushuaia es un destino que agrada en las 4 estaciones"

Queremos felicitar a Tamara Stia del staff de Cilene Del Faro, por haber participado de la capacitación que dio el operador brasilero Ancoradouro a mas de 250 agentes de viajes, para promocionar Ushuaia como un destino para todo el año.



Entre aquellos puntos que podemos destacar:

Ushuaia es un destino con atractivo para las 4 estacaciones.

Entre el 2009/2010 los visitantes brasileros a la ciudad se duplicaron.

El periodo primavera/verano es el preferido por el mercado europeo, con un promedio de estadia de 2,5 días. 


El mercado brasilero es el que mas gasta en la ciudad, aprovechando sus atractivos locales con una estadia promedio de 4 / 5 noches.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Más Actividades Para Este Verano 2012 en Ushuaia!!

Les dejamos muchas mas actividades, para realizar este verano en Ushuaia!! Los invitamos a Cilene Del Faro a hospedarse en un entorno unico, exclusivo para aquellos que saben disfrutar de lo mejor!! Aguardamos sus reservaciónes!!


El glaciar Martial se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar y es la fuente de agua potable más importante de Ushuaia. Su nombre se lo debe al explorador Luis Fernando Martial, jefe de la expedición francesa que en 1883 llegó a la zona con propósitos científicos.

En verano este lugar resulta ideal para realizar diferentes actividades, como trekking o caminatas que pueden variar desde recorridos de pocos minutos a itinerarios de medio día o un día entero, con distintos niveles de dificultad.



Atravesando los Andes Fueguinos, a 60 km. al Norte de Ushuaia, y pasando por los principales Centros Invernales de la Provincia, encontrarás este hermoso Lago enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi. Llegarás luego de transitar unos 50 km. de pavimento por Ruta Nacional Nº 3 y 4 km. de ripio por el acceso. Desde la Hostería Petrel, ubicada en la cabecera de Lago Escondido, podrás realizar caminatas por las montañas que rodean al Lago y practicar pesca deportiva.
Duración aproximada de la excursión: sumamente variable, toma un mínimo de 4 horas, y puede extenderse según se incluyan almuerzo y/u otras actividades.

Las diversas características de los lagos y ríos de Ushuaia (y de Tierra del Fuego en general), convierten a esta zona de la Argentina en un punto importantísimo para la pesca deportiva a nivel internacional.
Las especies de salmónidos que habitan en Tierra del Fuego son reconocidos en todo el mundo por la calidad de su carne. Las truchas que más se aprecian en Tierra del Fuego son la trucha marrón, la trucha de arroyo y la trucha arco iris.
Un día de pesca puede disfrutarse libremente (con un permiso) en cualquier punto de la isla habilitado o en los “cotos”, típicas estancias de Tierra del Fuego en las que se incluye servicio de alojamiento. Por otro lado, agencias de viaje en Ushuaia ofrecen excursiones con guías profesionales que brindan todo el equipo necesario para la pesca.
Los métodos de pesca autorizados en Ushuaia son el “spinning” o “cuchara”. La temporada de pesca en Ushuaia va desde octubre hasta marzo, llegando a abril únicamente para pesca deportiva, la cual implica la devolución de las piezas. 


Harberton, la primera estancia de Tierra del Fuego, está ubicada a 85 kilómetros al Este de Ushuaia.
Podemos acceder a ella por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº 3 y complementaria "J" (40 kilómetros de pavimento y 45 de ripio); o por mar.
Posee un alto valor histórico, ya que sus dueños son los descendientes del misionero anglicano Thomas Bridges, quien a principios de este siglo convivió con los aborígenes de la zona.
La estancia se halla en funcionamiento, dedicada a la cría de ovinos. Es la única abierta permanentemente al público, que puede llegar en excursiones o por sus propios medios para visitar sus instalaciones. Se llevan a cabo caminatas guiadas por el casco de la estancia, cementerio, y en el área de reserva contigua se recorre una senda de interpretación botánica.
Una vez allí, podemos visitar el Museo Acatushún, donde se exhiben esqueletos de aves y mamíferos marinos del sur de Sudamérica. Fue inaugurado el 10 de marzo de 2001 y su objetivo es promover la investigación de la biología básica y la patología de mamíferos marinos, -especialmente los pequeños cetáceos- y aves marinas de Tierra del Fuego y áreas adyacentes.


viernes, 14 de octubre de 2011

Ayer en Ushuaia se inaguró la "Bienal Del Fin del Mundo"

 Fuente: Clarín

Ayer por la noche, Ushuaia se llenó de arte. Fue cuando quedó inaugurada la tercera edición de la Bienal del Fin del Mundo, allí, en el Centro Beagle, en plena ciudad austral. Y el tiempo acompañó: fue una noche límpida, inmensa, con un cielo que sólo puede contemplarse aquí, camino a la Antártida, a la vera del Canal del Beagle.



Las obras que pueden verse en la Bienal –que tiene como curadora a Consuelo Císcar, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno– son alrededor de 150 y pertenecen a más de un centenar de artistas de todos los continentes, entre los que hay 22 argentinos.

Los trabajos se exhiben en varios puntos de la ciudad. Por eso, desde ayer pueden verse obras de arte esparcidas como semillitas por toda Ushuaia. Pero de todos estos lugares, el más potente es el Hangar del Comando del Area Naval Austral. Se trata de un inmenso galpón de chapa, a orillas del canal del Beagle. Entrando allí, uno observa que el gran espacio está dividido en paneles color madera sin pintar, dispuestos como si fueran los rayos de una gran estrella, con un núcleo central.

Alrededor de ese núcleo se concentran las obras de grandes artistas históricos, como la video-proyección de Bruce Nauman y los televisores colocados en forma de cruz de Gary Hill. Al costado hay dos hermosas esculturas en hierro del gran Julio González, el catalán considerado un referente de la escultura del Siglo XX . El escultor argentino Raúl Farco, quien tiene su obra montada al lado de la de González – Locus Habitat , la maqueta de una casa-escultura– comentaba: “¡Estoy exponiendo al lado de González…! Pensar que cuando vendí mi primer trabajo, me compré un libro él...” También llaman la atención, por todo el hangar, un auto y una moto tamaño extra-large, grandes esculturas en acero inoxidable de Carlos Cuenllas. Y esa increíble obra de Richard Serra, una especie de palo naciendo de un cuadrado de metal, saliendo en dirección diagonal desde la pared hacia el piso, hasta apoyarse en él ( Prop , 1968).


Hay una instalación que es la más grande de todas y la más llamativa.
El paso del legado se llama; es de Natividad Navallón. Son siete piletas de unos 15 metros de largo, con un banquito de un lado y toallas y prendas del otro. Trata sobre la relación madre-hija, y de la partida de la madre (por eso las prendas están tiradas, dejadas de lado por alguien que se fue).
Si bien en el hangar hay algunas proyecciones, el grueso de las obras es física; no hay obras-web ni virtualidad, ni tampoco obras demasiado tecnológicas. “Llegué ayer por la mañana y lo primero que hice fue venir al hangar a inflar la escultura” comentaba ayer en momento previos a la inauguración, el escultor alemán Klaus Berends, autor de una interesante obra hecha con cámaras de aire de ruedas de camiones.
El espacio del hangar no es sólo un inmenso galpón de chapa: éste fue, durante la Guerra de Malvinas, el punto desde donde salían los aviones argentinos rumbo a las Islas. Por eso, caminar por él significa dejarse golpear por una fuerte ráfaga no sólo de arte, sino también de historia.
Es que esto es más que una simple Bienal. Esla continuación de ese relato y, también, la vidriera del casamiento de la humanidad con la naturaleza. Ese es el eje de la Bienal: la posibilidad de una utopía, de una nueva era geológica que se llamará “Antropoceno”.

Hay una reunión de artistas en la punta sur de América. Hay una reunión de soñadores. “Héroes”, los llamó alguien ayer. “Porque hacer una Bienal en una zona tan difícil es heroico”. La naturaleza –majestuosa y austral–, acompaña la Bienal. Es, no hay dudas, un signo de bienvenida.

jueves, 6 de octubre de 2011

Se acerca el Verano en Ushuaia y Cilene Del Faro tiene todo pensado para vos!

Ya se acerca el Verano, y en Cilene Del Faro estamos pensando una serie de actividades, para que aproveches la ciudad al maximo! Ushuaia, tiene variedad de actividades durante todo el año. Te invitamos a descubrirlas!

A través del trekking, ya sea solo o con un guía, es posible descubrir la espectacular naturaleza de Ushuaia: senderos de densos bosques, turbales y subidas a puntos de impresionantes vistas panorámicas. Las caminatas se pueden organizar según el nivel de exigencia que se busque, desde circuitos para realizar en familia, hasta salidas de varios días.
A pesar de que la época ideal para realizar trekking es primavera y verano, durante el invierno los circuitos y los equipos son adaptados: se incluyen las raquetas al calzado para desplazarse en tierras cubiertas de nieve. Al haber menos horas de luz solar durante el invierno, también se acortan los recorridos. 

Los circuitos de cabalgatas son diversos y de duración variada. Es posible optar por cabalgar de manera solitaria por un circuito predeterminado o realizar una excursion en compañía de un baqueano, el cual le hará descubrir lugares que de otra manera son inaccesibles. Cerca de Ushuaia es posible transitar los bordes de la montaña o las costas del Canal de Beagle, viviendo siempre el silencio del bosque.

Es posible armar recorridos por los alrededores de Ushuaia o travesías de una duración de 10 días con alojamiento en diversos puntos de Tierra del Fuego, tales como el Corazón de la Isla o la Península Mitre. En estos circuitos es posible visitar las estancias de la zona.  

Se trata de un paseo maravilloso distinto a todo lo conocido. Volar sobre Ushuaia y sus alrededores resulta un deleite para los ojos, pero hacerlo en helicóptero o avioneta es algo de otro planeta. Realmente imborrable. Entre los operadadores disponibles, se encuentra Heliushuaia.

La temporada turística antártica comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.
Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.
Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300. De acuerdo a la elección del crucero, podemos disfrutar de un viaje de lujo u otros de características del tipo expedición-aventura, en función de las características del servicio brindado a bordo y en destino.