jueves, 8 de mayo de 2014

Ushuaia avanza en la preparación del Interski y el Mundial de Instructores para 2015

La ciudad recibirá en septiembre del año próximo a los participantes de los eventos, que contarán con la presencia cientos de deportistas de 40 países, esperanzada en la llegada de miles de turistas.




Los acontecimientos serán dos y se desarrollarán simultáneamente, con la realización del Insteski, considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard, y el Campeonato Mundial de Instructores, que se desarrollarán entre el 5 y el 12 de septiembre del año venidero.

El Intersky, según los especialistas, equivale a unas Olimpíadas Invernales de los Instructores de deportes sobre tablas en la nieve.

La diferencia, explicaron a Télam desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia, es que en lugar de competir por velocidad, se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza y se marcan las tendencias y las novedades de estos deportes a escala planetaria.

La ciudad del Fin del Mundo fue elegida para la organización de este torneo el 21 de enero de 2011 por la asamblea general de la ISIA (Internacional Ski Instructors Association), relegando por amplia mayoría a países como Finlandia y Bulgaria.


El Interski se desarrollará en el Centro Invernal Cerro Castor, a 27 kilómetros de la capital fueguina y será el primero que se realice en el hemisferio sur desde la creación de la ISIA en 1951, y reunirá a representantes de 40 países, entre ellos los más importantes del mundo, en disciplinas de invierno.

El titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, explicó a Télam que para el encuentro se esperan" 1.500 extranjeros más los participantes nacionales. Vendrán representantes de los países `estrella` en esquí y snowboard, como Austria, Francia, Italia y Suiza".

"Pero también Bulgaria, España, Belgica, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Canadá” estarán presentes, añadió.

Begué consideró que más allá del “enorme movimiento turístico y económico”, el evento “colocará a Ushuaia en un nivel más alto a escala internacional para el turismo y las actividades de invierno”.


Los preparativos para el acontecimiento ya comenzaron y Cerro Castor está terminando de construir un túnel de 60 metros de largo en la Ruta Nacional 3, para que pase sobre él una de las pistas nuevas, que será inaugurada en la temporada invernal de este año.

La empresa adquirió más máquinas para la fabricación artificial de nieve y, en el verano, construirá restaurantes y más lugares de esparcimiento en la base del cerro Castor.

En tanto, la ciudad trabaja en la adecuación de una villa para los esquiadores y en el mejoramiento de los hoteles donde ya comenzaron a tomarse reservas para el año próximo.

“Los mejores instructores de 40 países vienen con sus propios equipo a realizar demostraciones de técnicas, componiendo figuras en velocidad con música de fondo. Será un gran espectáculo”, contó Begué.

Además de las demostraciones, el Intersky convoca a productores de materiales y elementos relacionados con el esquí y a periodistas especializados, que participan de seminarios y  rondas de negocios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario