lunes, 17 de marzo de 2014

Decretan de interés provincial “Velas Latinoamérica 2014”


La gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes a los Capitanes de Navío de las unidades participantes del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”, conmemorando el año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario de la victoria naval de Montevideo.

Del encuentro protocolar también participaron el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Carlos Enrique Aguilera; el Secretario General de la Armada, Leonardo Bassi, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Durante el agasajo, la Mandataria hizo entrega de un presente y el decreto en el que se declara de interés provincial la visita de cada uno de los buques participante del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”. Asimismo, la gobernadora recibió presentes por parte de cada uno de los buques.

Luego del encuentro el Capitán de Navío, Marcos Henson de la Fragata A.R.A. Libertad, destacó que “recibir este decreto es un orgullo y demuestra el interés de Tierra del Fuego como provincia insular y totalmente ligada al mar argentino, la Antártida, y las Islas del Atlántico Sur. Nos llena de satisfacción que la Gobernadora hayan declarado de interés provincial la visita de todos los buques a la ciudad de Ushuaia”.

Por su parte, el Secretario General de la Armada, Contralmirante Leonardo Bassi, recordó que “la Armada organizó este Encuentro de Grandes Veleros en conmemoración de los 200 años del combate de Montevideo”, destacando que “Ushuaia es un puerto clave para cualquier encuentro de veleros latinoamericanos, siempre va a ser una escala estratégica para que los veleros hagan su parada antes de pasar a uno de los dos océanos”.

A su vez, subrayó que “la idea de las Armadas Latinoamericanas es efectuar un encuentro de grandes veleros cada cuatro años, y en cada oportunidad un país diferentes será el anfitrión. Este año es la Armada Argentina, en 2018 va a ser la Armada de Chile y en 2022 lo hará la Armada de Brasil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario