lunes, 5 de agosto de 2013

La ocupación hotelera en Ushuaia alcanzó el 80 por ciento


La ciudad de Ushuaia tiene el 80% de su capacidad hotelera colmada y picos de ocupación plena durante los fines de semana por el auge del turismo regional, informó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la capital fueguina, José Recchia.

El empresario señaló a Télam que la semana que termina y la próxima “son las más fuertes” de la temporada de invierno por la combinación de fechas con el receso escolar en la mayor parte del país, a lo que se suman las “buenas condiciones de nieve” por las precipitaciones registradas en los últimos días.

“Estamos desanudando los dedos porque los teníamos cruzados hasta hace tres días. La demora en la caída de nieve era un tema que nos preocupaba. Por suerte ahora estamos más que satisfechos con el tiempo”, reconoció Recchia respecto de la variable climática que finalmente acompañó también a la actividad turística.

Si bien la última nevada de importancia se había producido el 21 de junio, con el comienzo del invierno, entre el martes y miércoles pasados cayeron cerca de 20 centímetros de nieve y con ello se revitalizó la actividad en los principales centros de esquí.

El meteorólogo del Municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanián, vaticinó, inclusive, otra nevada para mañana, similar a la anterior, por lo que la falta de precipitaciones dejó de ser un inconveniente para los operadores turísticos.

“No era un tema menor. En las últimas temporadas se acentuó la llegada de turismo nacional. Y como los pasajeros están a tres horas de avión de Ushuaia, tienen tiempo para definir otros destinos si verifican que no hay nieve o que no van a poder esquiar. Por lo general, para nosotros, las vacaciones de invierno son sinónimo de esquiadores”, explicó Recchia en diálogo con Télam.


El otro componente del turismo invernal del fin del mundo es el procedente de Brasil, “un mercado que está muy consolidado y que mejora de una temporada a la otra”, observó el empresario.

“La cantidad de brasileños crece año a año gracias a las tareas de promoción realizadas tanto por el sector privado como por el Estado en sus diferentes vertientes. Esta vez no se pudieron organizar vuelos charter pero las frecuencias de Aerolíneas Argentinas hasta Aeroparque, en lugar de Ezeiza, les permiten a los visitantes salir de Brasil y llegar a Ushuaia en un mismo día”, detalló Recchia.

Los operadores también reconocen el aporte que realiza el turismo regional, sobre todo durante los fines de semana, a partir de los habitantes de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, que se trasladan a la capital para disfrutar de la nieve y de los centros invernales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario