miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actividades Nocturnas en Cerro Castor: Verano e Invierno


VALLE DE LOBOS
A solo 17 kilómetros de Ushuaia, te esperan miles de hectáreas de bosques de lengas centenarios, turberas, lagos, lagunas, ríos y arroyos, lugares por donde ningún ser humano ha pasado antes. Encontrarás uno de los últimos territorios vírgenes del planeta.

FOGON BLANCO
El criadero de perros de trineo es el  punto de partida, donde se instruirá sobre el uso de raquetas, los trineos y los perros; la caminata comienza cuando el sol se oculta, en el Centro Invernal Valle de Lobos, a unos 19 Km. de la ciudad de Ushuaia, en horas del atardecer. 

SOLAR DEL BOSQUE
El refugio se encuentra en una ubicación privilegiada dentro del bosque, a la orilla de la Ruta nacional Nº 3  KM 3020. El Refugio cuenta con un comedor para 20 personas,  cocina, baños para ambos sexos, duchas, dormitorio para 12 personas, entre otras cosas.

AVISTAJE DE ESTRELLAS
Cuando todo parece llegar a su fin, te proponemos disfrutar al máximo tu estadía en Ushuaia. Al caer el sol austral realizamos un hiking con raquetas recorriendo bosques milenarios y turbales helados. Un fogón donde reponer energía con unos bocados, vino o algo caliente, es el lugar ideal para cambiar nuestras raquetas por motos de nieve y realizar un circuito de unos 8 km disfrutando de un paisaje poco conocido e imaginado.

CENA CON CASTORES
Salimos del hotel a las 19hs para trasladarnos a nuestro refugio, a solo 20 minutos de Ushuaia. Aqui realizamos una caminata de baja dificultad hasta los diques de castores, lugar donde realizamos el avistaje que es 100% natural ya que no utilizamos cebos o llamadores.

NUNATAK
Partida desde el hotel rumbo al Valle Tierra Mayor; nos calzamos las raquetas e iniciamos una caminata de aprox. 30 min., cruzando el valle en medio de la noche invernal, un camino de antorchas nos marca el ingreso al bosque hasta llegar a la choza, donde el cocinero nos espera con las brochettes y el guiso cocinados al fuego, vino caliente, vinos y la especialidad de la noche “el café del Hachero”. La cena es matizada con una guitarreada.

HARUWEN
Haruwen, a 36 km de Ushuaia, y como lo indica su significado, es un espacio de tierra donde un grupo de aborígenes desarrollaban su vida, y solo podían cazar y recolectar dentro de ese espacio para no perder el equilibrio natural de la tierra. Luego de muchos años una familia oriunda de Tierra del Fuego se asentó en este lugar y uno de sus hijos decidió hacer de Haruwen lo que hoy es.

Cilene Del Faro en Twitter y Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario