miércoles, 7 de diciembre de 2011

A días del Verano, Cilene Del Faro se prepara con interesantes propuestas!

Ultimos días de la primavera, se viene el Verano!! Ushuaia tiene una gran variedad de alternativas para todas las edades, a continuación les dejamos algunas interesantes alternativas!

En este city tour por Ushuaia, Usted realizará un completo recorrido por la ciudad en un típico bus londinense de doble piso donde guías bilingües le contarán la historia del lugar.  En su piso inferior, el bus está ambientado como un pub donde podrá beber café o chocolate mientras conversa con los guías.
Otra característica de este city tour es que une los tres museos de la ciudad, por lo que el pasajero puede bajar para hacer los recorridos de los mismos y, según la época del año, el pasajero puede tomarlo nuevamente luego de sus visitas, para continuar recorriendo la ciudad.


Los circuitos de cabalgatas son diversos y de duración variada. Es posible optar por cabalgar de manera solitaria por un circuito predeterminado o realizar una excursion en compañía de un baqueano, el cual le hará descubrir lugares que de otra manera son inaccesibles. Cerca de Ushuaia es posible transitar los bordes de la montaña o las costas del Canal de Beagle, viviendo siempre el silencio del bosque.

Es posible armar recorridos por los alrededores de Ushuaia o travesías de una duración de 10 días con alojamiento en diversos puntos de Tierra del Fuego, tales como el Corazón de la Isla o la Península Mitre. En estos circuitos es posible visitar las estancias de la zona.  

Se trata de un paseo maravilloso distinto a todo lo conocido. Volar sobre Ushuaia y sus alrededores resulta un deleite para los ojos, pero hacerlo en helicóptero o avioneta es algo de otro planeta. Realmente imborrable. Entre los operadadores disponibles, se encuentra Heliushuaia.

Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). Originalmente se desempeñó como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, específicamente para transportar leña. Actualmente se opera como un ferrocarril de turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea funcionando más austral del mundo.

La temporada turística antártica comienza a principio del mes de octubre y termina a finales del mes de marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.
Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.
Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300. De acuerdo a la elección del crucero, podemos disfrutar de un viaje de lujo u otros de características del tipo expedición-aventura, en función de las características del servicio brindado a bordo y en destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario