MUSEO DEL FIN DEL MUNDO
Por iniciativa y esfuerzo de los pobladores el Museo del Fin del Mundo resguarda una importante colección de objetos y piezas que documentan la historia de toda la región.
El viejo edificio de la esquina de Maipú y Rivadavia mira la bahía imperturbable. En él funcionó el Banco Nación hasta 1976. Desde 1979 a la actualidad, es sede del Museo del Fin del Mundo, encargado de preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego.
Este propósito fue concretado después de varios intentos oficiales de un grupo de pobladores decididos a rescatar el pasado. En 1973, crearon una asociación civil, hoy conocida como H.A.N.I.S, que en lengua yámana significa “lenga” y que son las siglas de Historia, Antropología, Naturaleza, Isla y Sur, todos términos que definen la identidad de la institución.
Al ser reconocida por el gobierno fueguino, la agrupación H.A.N.I.S permitió la participación directa de la población en el museo, que en su creación se convirtió en referente social y cultural de la ciudad. Por esta razón, conocer su patrimonio significa entender parte de la historia y del presente de la zona.
MUSEO MARTIMO ( EX PRESIDIO)
El Museo Marítimo de Ushuaia esta en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama. El edificio, que cerró sus puertas en 1947, fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997 y está siendo recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.
CITY TOUR DOUBLE DECKER

Otra característica de este city tour es que une los tres museos de la ciudad, por lo que el pasajero puede bajar para hacer los recorridos de los mismos y, según la época del año, el pasajero puede tomarlo nuevamente luego de sus visitas, para continuar recorriendo la ciudad.
TREN DEL FIN DEL MUNDO
