lunes, 31 de marzo de 2014

Cullera lanza su nueva tarjeta turística con un gran éxito de participación empresarial

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera lanza la tercera edición de la tarjeta turística “Cullera en tu mano”, que arrancó en 2012 como una acción del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Cullera de Nou”, con el fin de fomentar el consumo local y promocionar los recursos turísticos de índole cultural.


 La edición de 2014 cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia a través del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar” y la colaboración de las asociaciones locales de hostelería y comercio.
La tarjeta turística puede ser adquirida en las oficinas Tourist Info de Cullera y mantiene el precio de 5 euros de las ediciones anteriores, siendo válida para todo 2014. La posesión de la tarjeta da derecho a la entrada al castillo y su Museo de Historia y Arqueología, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, la Torre musealizada del Marenyet y el Museo del Arroz.
La otra componente fundamental de la tarjeta son la ventajas exclusivas que ofrece a su titular, con múltiples descuentos y promociones en ocio diurno y nocturno, alojamientos, restaurantes y cafeterías, comercios y centros de estudios.
En materia de ocio participan en la iniciativa con descuentos de hasta el 25% el Parque Acuático Aquópolis, la Cueva-Museo del Pirata Dragut, Xuquer Aventura (alquiler y cursos de kayak en el río Júcar), Club de Vela Cullera Garbí, Parque Botànic de Cullera, Escola Valenciana de Kiteboarding-EVK, Radical Windsuf School, Tren Turístico, Seasurf Patrol Windsurfing Escuela y H2O Escuela de Aventura.
Los usuarios de la tarjeta pueden beneficiarse de precios especiales y descuentos en copas en los Chiringuitos del Grupo Oasis (Oasis, Buddha, Marimaba, Ushuaia, Gabanna y Matahari), Chiringuitos Aloha y La Calita, Pub The Cornes, + Pallisa y La Perla.
Asimismo, los turistas que hagan uso de la tarjeta en sus alojamientos podrán beneficiarse precios especiales y de descuentos de hasta el 10% en consumos del minibar, restaurante, cafetería y parking en hoteles como Carabela 2, Santamarta, Sicania, Cullera Holiday, El Chalet, en el Apartahotel El Faro, en el Camping Santamarta y en el Hostal el Cordobés.


 En temas de restauración participan en la tarjeta turística con obsequios especiales y descuentos de hasta el 10%, los restaurantes El Rincón del Faro, Eliana Albiach, Ancla, Florazar, Tok Tok, El Cordobés, Mar de Oro, Pizzería-Asador Daneza, La Mar Salà, Javimar, Taperia Oasis, Ca Pepa, Asador Palacios, Telepizza, Eli’s Wine Bar e Isabelín. Así como bocaterías y empresas de comida para llevar como las bocatería Catini, Panini y Paella Kiss, pero también las cafeterías Mercat Café, Alcalá, el Café Vell y Santa Marta, la heladería los Jijonencos y las pastelerías Baldoví y Sucre.
Por último, se suman también al proyecto el Centro de Estudios Tesa que imparte clases de español para extranjeros y los comercios locales con descuentos de hasta el 20%. En este sentido, participan en las promociones Óptica Argente, Ferretería Calabuig, Foto Imatge, Muebles Sapiña, Giner Regalo, Óptica Piris, Óptica Siveo, Vibreo 10 (Centro de Estética y Plataformas Vibratorias), Bazar Andorra, Instalaciones Eléctricas David Ribes, Peluquería Nou Estil, Electrodomésticos Milar Alberto González, Naranja u Limón (Decoración, Regalos, Mueble Auxiliar), Videoclub Galeón Ocio, Grupo Llorca Móviles, Óptica Mediterránea, Pecari Ropa y Complementos, Grup Sauco Herbolisterís, Estética y Osteopatía Pero (Q) Guapa, Caminàs, Cocinas y Parqués y Centro de Jardinería Arlandís.
Toda la información sobre las ventajas que ofrece la tarjeta “Cullera en tu mano” puede consultarse en la web institucional www.culleraturismo.com
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “la tarjeta turística de Cullera es un proyecto consolidado con una gran aceptación por parte de los empresarios de la ciudad, y prueba de ello, es que cada año son más las empresas que se suman a la iniciativa”. López añade que “representa un recurso básico para la estancia de los turistas en la ciudad, ya que le ofrece una gran variedad de servicios y ofertas vacacionales a precios inmejorables.”

lunes, 17 de marzo de 2014

Decretan de interés provincial “Velas Latinoamérica 2014”


La gobernadora Fabiana Ríos recibió este viernes a los Capitanes de Navío de las unidades participantes del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”, conmemorando el año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario de la victoria naval de Montevideo.

Del encuentro protocolar también participaron el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Carlos Enrique Aguilera; el Secretario General de la Armada, Leonardo Bassi, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Durante el agasajo, la Mandataria hizo entrega de un presente y el decreto en el que se declara de interés provincial la visita de cada uno de los buques participante del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”. Asimismo, la gobernadora recibió presentes por parte de cada uno de los buques.

Luego del encuentro el Capitán de Navío, Marcos Henson de la Fragata A.R.A. Libertad, destacó que “recibir este decreto es un orgullo y demuestra el interés de Tierra del Fuego como provincia insular y totalmente ligada al mar argentino, la Antártida, y las Islas del Atlántico Sur. Nos llena de satisfacción que la Gobernadora hayan declarado de interés provincial la visita de todos los buques a la ciudad de Ushuaia”.

Por su parte, el Secretario General de la Armada, Contralmirante Leonardo Bassi, recordó que “la Armada organizó este Encuentro de Grandes Veleros en conmemoración de los 200 años del combate de Montevideo”, destacando que “Ushuaia es un puerto clave para cualquier encuentro de veleros latinoamericanos, siempre va a ser una escala estratégica para que los veleros hagan su parada antes de pasar a uno de los dos océanos”.

A su vez, subrayó que “la idea de las Armadas Latinoamericanas es efectuar un encuentro de grandes veleros cada cuatro años, y en cada oportunidad un país diferentes será el anfitrión. Este año es la Armada Argentina, en 2018 va a ser la Armada de Chile y en 2022 lo hará la Armada de Brasil”.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Seis mil turistas en cruceros llegaron a Ushuaia

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que este fin de semana arribarán al puerto de Ushuaia siete embarcaciones, provenientes de diversas partes del mundo.

 La llegada de unos seis mil pasajeros a bordo de cruceros internacionales era aguardada con gran expectativa por parte de operadores turísticos en Tierra del Fuego durante este fin de semana.
   Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que este fin de semana arribarán al puerto de Ushuaia siete embarcaciones, provenientes de diversas partes del mundo.
   Entre los buques más importantes se destacan el Golden Princess, con 2600 pasajeros, y el Infinity, con 2050 ocupantes, que se retiró ayer.
   El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó “la gran temporada que se viene generando desde 2013, ya supera los 55 mil visitantes marítimos, entre pasajeros y tripulantes,
evidenciando un crecimiento en cantidad a la temporada anterior”. “Estas embarcaciones vuelven a nuestra provincia porque los turistas son bien recibidos, tenemos una buena capacidad de recepción, brindando un servicio de turismo personalizado según cada necesidad”, añadió.
   Y señaló que la temporada “convierte al puerto fueguino en uno de los principales del hemisferio sur”.
   En tanto, un plan de acción para reposicionar a Ushuaia como destino turístico en el mercado europeo, que contará con el apoyo del gobierno nacional, fue anunciado esta semana por autoridades municipales, informaron fuentes oficiales.
   Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la ciudad del fin del mundo detallaron que la estrategia incluye un plan de marketing on line, acciones de capacitación y tareas coordinadas de apoyo comercial con instituciones y líneas aéreas. El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, explicó que esa dependencia desarrolló el plan, que luego fue avalado por Instituto Nacional de Promoción Turística y por directivos de Aerolíneas Argentinas.
   Leguizamón concretó las primeras acciones a través de encuentros en España con un tour de operadores turísticos, en la sede de Aerolíneas Argentinas en Madrid y en el consulado argentino en Barcelona.
   “Nos recibieron con gran interés y sobre todo con mucha expectativa por el apoyo que hemos logrado de parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, y de la línea aérea de bandera”, señaló el funcionario.
   Según fuentes municipales, la llegada de turismo europeo era un sostén histórico para la temporada de verano en Ushuaia, pero la crisis económica que atraviesa el viejo continente ha modificado esa situación y por eso es necesario este tipo de estrategias.
   La caída de visitantes provenientes de países como España, Italia o Francia también dio lugar a políticas nacionales de incentivo del turismo interno o regional, lo que cambió la proporción de turistas argentinos y sudamericanos respecto de los europeos.
   “Con este plan, Ushuaia busca reposicionarse también en los mercados de alta gama, como ya hizo con éxito en lugares como Brasil”, agregó Leguizamón.
   Entre los argumentos utilizados por los funcionarios para animar a los flamantes mercados figuran la oferta de nieve y la práctica de esquí en contratemporada, cuando van a entrenarse a esa provincia las principales estrellas europeas de la disciplina.
   También destacaron la elección del complejo Cerro Castor como el mejor centro de esquí de Argentina, durante la World Ski Awards realizada en noviembre de 2013, y la designación de Ushuaia como sede del torneo Interski 2015, cuyo comité organizador se reunirá este año con el Papa Francisco, en una audiencia ya confirmada.
   Leguizamón destacó que “Ushuaia posee el único centro de esquí del país al que se accede en vuelo regular de aviones Airbus 330 y 340, y que está ubicado a media hora del aeropuerto, cuando en Europa se tarda por lo menos dos horas”.
   La comitiva fueguina también se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y con el director del Archivo General de Indias para diseñar un acuerdo de cooperación turística y cultural.