martes, 27 de agosto de 2013

Autoridades de Ushuaia brindaron capacitación turística en Montevideo



Bajo los títulos de “Nieve y sol de primavera en Ushuaia” y “Verano en la Patagonia fantástica”, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón, y la directora de Marketing y Promoción, Karina Pace, presentaron en Montevideo un programa de difusión y comercialización en Internet, redes sociales y planes de descuentos.

 La Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia llevó adelante ayer, en conjunto con la Embajada de la Argentina en Uruguay, un encuentro de capacitación y promoción turística en la sede de la representación diplomática, dirigido a operadores turísticos mayoristas, agencias de viaje y periodistas especializados.
Bajo los títulos de “Nieve y sol de primavera en Ushuaia” y “Verano en la Patagonia fantástica”, el Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, y la Directora de Marketing y Promoción de Montevideo, Karina Pace, presentaron un programa de difusión y comercialización en Internet, redes sociales y planes de descuentos.
En una sala colmada, la capacitación contó con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Sergio Bañales; la coordinadora Técnica del Ministerio de Turismo del Uruguay, Mónica Martínez D’Amato; el responsable Comercial de Aerolíneas Argentinas en Uruguay, Roberto Gelpi; y la titular del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, María Shaw, entre otros.
Luego de una bienvenida por parte de la Embajada Argentina, que se encuentra desarrollando un ciclo de promoción de destinos turísticos argentinos en el Uruguay desde hace dos años y medio, el secretario Daniel Leguizamón dio inicio a la presentación.
En primer lugar, dio cuenta del plan estratégico de marketing on line que Ushuaia está desarrollando para captar la creciente demanda turística que se canaliza por Internet y las redes sociales. En ese contexto, puso a disposición de los operadores uruguayos todo el material promocional digital y una novedosa metodología de trabajo orientada a asistir a las agencias de viajes en la comercialización del destino austral.
Leguizamón señaló además que la primavera es la mejor época para visitar Ushuaia, por el clima luminoso y la calidad de la nieve, y destacó el nivel y la seguridad del aeropuerto internacional de la ciudad, afirmando que el estándar de los servicios turísticos locales es de excelencia internacional, tras haber recibido a viajeros europeos durante más de treinta años.
Por su parte, Karina Pace se refirió a la gran cantidad de actividades disponibles para los viajeros; incluyendo las tradicionales, como el disfrute de la nieve por parte de esquiadores principiantes, intermedios y profesionales, y destacó la posibilidad de pasear en el Tren del Fin del Mundo, la navegación por el Canal de Beagle con avistaje de fauna local o la visita al ex Presidio de Ushuaia.
En tanto, aclaró que existen opciones menos conocidas, como las excursiones en trineos tirados por perros o la práctica del golf sobre la nieve, y subrayó que se trata de un destino “para todas las edades” y que presenta un amplio abanico de opciones para los viajeros que no gustan del ski o de la nieve.
Finalmente, la Directora de Marketing y Promoción de Montevideo se refirió a la los atractivos de Puerto Madryn y El Calafate, ya que ambas ciudades conforman un corredor turístico elegido habitualmente por los visitantes extranjeros.

Anuncian actividades por el Día del Niño en los centros comunitarios

Desde el Departamento Centros Comunitarios de la Municipalidad de Ushuaia, invitaron a los chicos de la ciudad a acercarse al centro comunitario más cercano a su domicilio, para participar de actividades recreativas que se realizarán con motivo del Día del Niño.
Las actividades se llevarán adelante hoy a partir de las 17 horas, en los centros comunitarios de La Cantera, el Cañadón del Parque, Los Morros, Juan Domingo Perón, Felipe Varela, Bahía Golondrina y Le Martial, con entrada libre y gratuita. Habrá sorpresas, chocolatadas, golosinas y juegos.

lunes, 5 de agosto de 2013

La ocupación hotelera en Ushuaia alcanzó el 80 por ciento


La ciudad de Ushuaia tiene el 80% de su capacidad hotelera colmada y picos de ocupación plena durante los fines de semana por el auge del turismo regional, informó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la capital fueguina, José Recchia.

El empresario señaló a Télam que la semana que termina y la próxima “son las más fuertes” de la temporada de invierno por la combinación de fechas con el receso escolar en la mayor parte del país, a lo que se suman las “buenas condiciones de nieve” por las precipitaciones registradas en los últimos días.

“Estamos desanudando los dedos porque los teníamos cruzados hasta hace tres días. La demora en la caída de nieve era un tema que nos preocupaba. Por suerte ahora estamos más que satisfechos con el tiempo”, reconoció Recchia respecto de la variable climática que finalmente acompañó también a la actividad turística.

Si bien la última nevada de importancia se había producido el 21 de junio, con el comienzo del invierno, entre el martes y miércoles pasados cayeron cerca de 20 centímetros de nieve y con ello se revitalizó la actividad en los principales centros de esquí.

El meteorólogo del Municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanián, vaticinó, inclusive, otra nevada para mañana, similar a la anterior, por lo que la falta de precipitaciones dejó de ser un inconveniente para los operadores turísticos.

“No era un tema menor. En las últimas temporadas se acentuó la llegada de turismo nacional. Y como los pasajeros están a tres horas de avión de Ushuaia, tienen tiempo para definir otros destinos si verifican que no hay nieve o que no van a poder esquiar. Por lo general, para nosotros, las vacaciones de invierno son sinónimo de esquiadores”, explicó Recchia en diálogo con Télam.


El otro componente del turismo invernal del fin del mundo es el procedente de Brasil, “un mercado que está muy consolidado y que mejora de una temporada a la otra”, observó el empresario.

“La cantidad de brasileños crece año a año gracias a las tareas de promoción realizadas tanto por el sector privado como por el Estado en sus diferentes vertientes. Esta vez no se pudieron organizar vuelos charter pero las frecuencias de Aerolíneas Argentinas hasta Aeroparque, en lugar de Ezeiza, les permiten a los visitantes salir de Brasil y llegar a Ushuaia en un mismo día”, detalló Recchia.

Los operadores también reconocen el aporte que realiza el turismo regional, sobre todo durante los fines de semana, a partir de los habitantes de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, que se trasladan a la capital para disfrutar de la nieve y de los centros invernales.