miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ushuaia, Tierra del Fuego: Fin del Mundo, Patagonia.


Ubicada en Tierra del Fuego, Ushuaia es reconocida por ser la ciudad más austral del mundo. Fundanda el 12 de octubre de 1884, la ciudad se ha desarrollado como un nodo industrial, portuario y turístico, donde el ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía. Las modernas construcciones y edificios característicos de estas latitudes desarrollan una ciudad sumamente pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes.

Ushuaia es un excelente lugar para recorrer, admirada por sus paisajes, su arquitectura típica y las características propias de la urbe más austral del mundo.

El área céntrica de la ciudad cuenta con múltiples opciones para conocer, desde el “Museo del Fin del Mundo”, su Plaza Cívica, hasta sus edificios gubernamentales como la Legislatura Provincial de estética regional construida en 1894.

Desde el muelle Turístico de la ciudad, parten embarcaciones que realizan excursiones por el Canal de Beagle, Isla de los Pájaros, Isla de los lobos, Faro Les Eclaireurs, entre otros destinos excitantes, rebosantes de historias y paisajes por conocer.

La ciudad fueguina es reconocida también por sus actividades deportivas, abarcando una gran variedad de ellas, que se reparten según las estaciones del año.

Durante el invierno el Cerro Castor es el polo de atracción de todos aquellos aventureros que estén dispuestos a recorrer sus desafiantes pistas. Pudiendo encontrar en la ciudad, toda la información necesaria para poder realizar este deporte sin inconvenientes, desde los equipos hasta la compra de pases para los medios de elevación. 

Para los intrépidos y aquellos con ganas de experimentar algo distinto, Ushuaia es reconocida por la práctica de Ski de Fondo, donde el esquiador deberá trasladarse sin pendiente, a fuerza de bastones e impulso, llegando a conocer de esta manera los distintos paisajes de una manera más relajada y atenta.

Durante el Verano Ushuaia permanece tan atrapante y pintoresca como durante el invierno, las actividades son variadas, desde deportes a excursiones típicas como el “Tren de los Presos” que ha además de ser el tren más austral del mundo, recuerda la historia de los confinados al presidio de Ushuaia, destinados a contribuir en la construcción y población de la ciudad, hasta trekking por el glaciar Martial a pocos kms de la ciudad, como visitas al lago Escondido y el Fagnano.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Apertura del Centro de Montaña Glaciar Martial 2012

Aerosilla Centro de Montaña Glaciar Martial 2012
Aerosillas Centro de Montaña Glaciar Martial 2012
Apertura del Centro de Montaña Glaciar Martial: El Instituto Fueguino de Turismo informa la reapertura del Centro de Montaña Glaciar Martial a partir del día 20 de Noviembre de 2012 en el horario de 10:00 a 16:00 hs.

El costo de los pases diarios se ha establecido a través de la Resolución 1263/12 según el siguiente detalle:
- Peatones/Menores de hasta 9 años, sin cargo.
- Residentes de la provincia $35. 
- Turistas Nacionales $50. 
- Turistas Extranjeros $65. 
- Jubilados Provinciales y Nacionales $30.

www.tierradelfuego.org.ar

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primer contingente de pasajeros no oyentes en la Provincia de Tierra del Fuego



El pasado 10 de Noviembre en la Ciudad de Ushuaia, el Secretario de Política Interna, CPN Mauricio Irigoitía, a cargo de la Presidencia del Instituto Fueguino de Turismo, le dio la Bienvenida al primer contingente de veintiún (21) pasajeros hipoacúsicos coordinados por la Agencia Startrip de Buenos Aires y Gador Viajes de Ushuaia.


Dicho grupo de turistas se encuentra acompañado por el Sr. José Eduardo López, Secretario de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua, primera Institución Argentina y Latinoamericana de Sordos, fundada el 30 de Junio de 1912, y quien trabaja además en la agencia Startrip.

Durante la permanencia, en nuestra Provincia, este grupo estará asistido por una Guía de turismo local y la Srta. Soledad Romero, quien facilitará la comunicación a través del lenguaje de señas.

Es importante resaltar que el Sr. José Eduardo López es colaborador del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, al cual nuestra Provincia adhirió oportunamente, logrando el acompañamiento de prestadores de servicios turísticos en general, con el objetivo de trabajar mancomunadamente por un destino más accesible.


lunes, 5 de noviembre de 2012

La mejor aventura en FIT América Latina


Tierra del Fuego presenta toda su oferta de verano en FIT América Latina 2012

Tierra del Fuego, la mejor aventura presentará toda su oferta de actividades de verano y sus atractivos dentro del stand del Patagonia Argentina en la FIT América Latina 2012. 


La mejor aventura Ushuaia Tierra del Fuego en FIT América Latina
La mejor aventura Ushuaia Tierra del Fuego en FIT América Latina

Con la utilización de la premisa "Probá Patagonia" y enmarcando la mejor aventura, el Fin del Mundo tentará al público con un espacio interactivo dedicado a la actividad de canotaje. En el mismo se representará una escena de aventura que recreará una excursión de la actividad en Tierra del Fuego, con la presencia de todos los elementos para experimentarla, como canoas y remos, entre otros. La gente podrá tomarse fotos que luego descargará del sitio y de las redes sociales

Asimismo, se realizará un sorteo de un viaje con estadía el día domingo a las 19 horas, para todos aquellos que deseen participar. 

Con más de 1800 expositores de 50 naciones la Feria Internacional de Turismo 2012 espera recibir a más de 90 mil personas. Se podrá visitar sábado y domingo entre las 15 y las 22 horas, y el público profesional los días lunes y martes de 10 a 19 horas.