miércoles, 25 de julio de 2012

Sábado 28 de julio: Rugby X-Treme y Quilmes After-Ski en Cerro Castor

El sábado 28 de julio a las 13hs, se llevará a cabo el Rugby X-Treme. Una fecha de Seven en la nieve, con la participación de jugadores locales, nacionales y EX Pumas, en Cerro Castor, Cota 480.

Más tarde ese mismo día -a las 16hs-, disfrutá de un tercer tiempo en la Base del Cerro, con la presencia de DJ´s musicalizando la tarde/noche y 2x1 de la mano del After-Esquí de Quilmes.


¡Los esperamos!


Cilene Del Faro en Twitter y Facebook

jueves, 19 de julio de 2012

Rip Curl Grom Winter Search 2012 en Cerro Castor Ushuaia

Con el comienzo de la temporada 2012, el 22 de julio llega el Rip Curl Grom, competencia de snowboard y free-skiing, en la que el Snowpark de Cerro Castor será uno de los principales puntos de exhibición.



El Rip Curl Grom 2012 es parte de un programa internacional de Rip Curl para divulgar los valores más nobles del snowboard y esquí para mini-riders de hasta 16 años de edad, que busca involucrarlos en una jornada a puro snowboard y esquí en convivencia entre amigos y en contacto con la naturaleza. Este evento, que comenzó en Australia en 1999 para darle a los surfistas menores de 17 años la oportunidad de mostrar sus talentos en un ambiente divertido, amigable y a su vez competitivo, fue trasladado por Rip Curl a la montaña, manteniendo los mismos valores en el free-ski y  snowboarding.

La inscripción está abierta al público hasta el 22 de julio inclusive en Informes o en el Snowpark de Cerro Castor. La categoría es Free Session de 8 a 16 años inclusive y el estilo es Slope Style (cajones, barandas y saltos). Al finalizar la jornada se hará la entrega de premios en el Snowpark, donde los ganadores se llevarán importantes premios de RIP CURL.

Como todos los años, contará con la presencia de pro riders del team de Rip Curl quienes darán una charla y explicarán a los chicos el formato de competición y las medidas de seguridad que deberán tomar.

Más información:

martes, 17 de julio de 2012

Vacaciones de invierno en el sur Argentino

Ubicada en Tierra del Fuego, Ushuaia es reconocida por ser la ciudad más austral del mundo. Fundada el 12 de octubre de 1884, la ciudad se ha desarrollado como un nodo industrial, portuario y turístico, donde el ingenio de sus habitantes ha sabido adaptarse a su caprichosa geografía. Las modernas construcciones y edificios característicos de estas latitudes desarrollan una ciudad sumamente pintoresca y colorida a los ojos de sus visitantes.
Ushuaia es un excelente lugar para recorrer, admirada por sus paisajes, su arquitectura típica y las características propias de la urbe más austral del mundo. El área céntrica de la ciudad cuenta con múltiples opciones para conocer, desde el “Museo del Fin del Mundo”, su Plaza Cívica, hasta sus edificios gubernamentales como la Legislatura Provincial de estética regional construida en 1894.
Desde el muelle Turístico de la ciudad, parten embarcaciones que realizan excursiones por el Canal de Beagle, Isla de los Pájaros, Isla de los lobos, Faro Les Eclaireurs, entre otros destinos excitantes, rebosantes de historias y paisajes por conocer. La ciudad fueguina es reconocida también por sus actividades deportivas, abarcando una gran variedad de ellas, que se reparten según las estaciones del año.
Durante el invierno el Cerro Castor es el polo de atracción de todos aquellos aventureros que estén dispuestos a recorrer sus desafiantes pistas. Pudiendo encontrar en la ciudad, toda la información necesaria para poder realizar este deporte sin inconvenientes, desde los equipos hasta la compra de pases para los medios de elevación. Para los intrépidos y aquellos con ganas de experimentar algo distinto, Ushuaia es reconocida por la práctica de Ski de Fondo, donde el esquiador deberá trasladarse sin pendiente, a fuerza de bastones e impulso, llegando a conocer de esta manera los distintos paisajes de una manera más relajada y atenta.
Durante el Verano Ushuaia permanece tan atrapante y pintoresca como durante el invierno, las actividades son variadas, desde deportes a excursiones típicas como el “Tren de los Presos” que ha además de ser el tren más austral del mundo, recuerda la historia de los confinados al presidio de Ushuaia, destinados a contribuir en la construcción y población de la ciudad, hasta trekking por el glaciar Martial a pocos kms de la ciudad, como visitas al lago Escondido y el Fagnano.



Cómo llegar
AEROLINEAS ARGENTINAS 
www.aerolineas.com.ar
AUSTRAL
www.austral.com.ar
LAN
www.lan.com

+ Lugares para visitar
Ushuaia da la posibilidad de vivir la experiencia única de conocer sitios prístinos en contacto con la naturaleza, pasando por los paisajes más increíbles. Hay un sinnúmero de diversas actividades para realizar a lo largo de todo el año que abarcan las preferencias de todos los gustos y edades. Se puede hacer una salida solitaria u optar por alguna excursión acompañado por guías, profesionales y baqueanos.

Prisión de Reincidentes de Tierra del Fuego
El Museo Marítimo de Ushuaia esta en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama. El edificio, que cerró sus puertas en 1947, fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997 y está siendo recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.

Tren del Fin del Mundo
Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). Originalmente se desempeñó como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, específicamente para transportar leña. Actualmente se opera como un ferrocarril de turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea funcionando más austral del mundo.

Cilene Del Faro en Twitter y Facebook

miércoles, 11 de julio de 2012

Inauguración Oficial de la temporada 2012 en Ushuaia

El pasado domingo 9 de Julio, día de la Patria Argentina, en la base del Cerro Castor se realizó la tradicional Bajada de Antorchas que da por inaugurada la temporada oficial de cada año.

En esta ocasión, más de trescientas personas se acercaron a formar parte de esta costumbre extraordinaria para dejar iniciada la temporada de invierno 2012 en la Patagonia Argentina. Con un chocolate caliente en la mano, la compañía de dj´s en vivo y un cocktail para celebrar al final, fuimos parte de este espectáculo que sólo sucede en nuestro Sur Argentino. Fuegos artificiales y mucha alegría para disfrutar y compartir.


Fotografías: FOTIAR
Fotografías: FOTIAR
Fotografías: FOTIAR
Fotografías: FOTIAR
Fotografías: FOTIAR


Cilene Del Faro en Twitter y Facebook

viernes, 6 de julio de 2012

"Blanca Ushuaia", el concurso fotográfico que premia con un SkiWeek

¿Quién no ha sentido pasión por la fotografía? Participa del Concurso "Blanca Ushuaia" de Cilene Del Faro y gana un SkiWeek en uno de los paisajes naturales más bellos del Mundo.


Hoy, más que nunca, ya que todos contamos con una cámara a mano, o en el bolso, te invitamos a participar. No hace falta más que capturar ese momento, esa imagen que nos hace sentir un cosquilleo, que podemos mirarla por horas, usarla de protector de pantalla o imprimirla y regalarla. Esta es tu oportunidad de mostrarle al mundo tu mirada. Y de ser premiado por ello.

Toda la información en: http://www.cilenedelfaro.com/concurso/

miércoles, 4 de julio de 2012

¡Bienvenida temporada 2012! - Primera copa del Mundo de Slopestyle en Latinoamérica



La Secretaría de Deportes efectuó el lanzamiento oficial del programa que impulsa la práctica de los diferentes deportes invernales. Patinaje sobre hielo, esquí alpino, esquí de fondo y actividades de recreación en la nieve son las propuestas para el inicio de la Temporada de Invierno 2012.

Durante la conferencia de prensa se anunció el lanzamiento la Primer Copa del Mundo de Freestyle en Sudamérica. El “slopestyle” es una competencia de esquí basada en la superación de obstáculos realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas por los jueces presentes. Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes, altos saltos, curvas, terrazas y otros obstáculos, que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.

Durante la competencia en Ushuaia habrá 25 países representados por sus equipos profesionales y alrededor de 300 personas implicadas en el evento. La competencia se verá en más de 300 millones de hogares con un mínimo de 230 horas de TV en los 5 continentes.


¿Que es la  End of the World Challenge?
Es la primera copa del Mundo de SlopeStyle,
  disciplina de la FIS Freestyle que
se realiza en América del sur
y primera prueba clasificatoria para los
próximos Juegos Olímpicos de invierno Sachi 2014.

El Slopestyle es una competencia de ski basada en la superación de obstáculos
realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas pr los jueces presentes.
Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes,
altos saltos, curvas halfpipes, terrazas y otros obstáculos,
que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.
FIS Freestyle SkiSlopeStyle:
El sistema de pruebas se divide en clasificación y finales.
En el primero de estos segmentos, todos los participantes
realizan un recorrido cronometrado en el que los competidores
demuestran sus habilidades en 4 disciplinas:
La disciplina SkiSlopeStyle tiene 4 categorias:

Spins: Consinste en realizar giros en el aire
Grabs: Es cuando el esquiador se agarra los skisen el aire.
Grinds: Cuando el esquiador se deslizrpor railesde metal.
Flips: volteretas, frontfllipsy back flips.
Calendario del evento:

31/08 Dia Oficial de llegada / Primera Capt Meeting
01/09 Entrenamiento SSAC
02/09 Entrenamiento SSAC
03/09 SSAC 1
04/09 Weather Day (si es necesario) / Modificacion del circuito
04/09 Arribo oficial del World Cup / Primera Capt Meeting
05/09 Entrenamiento WCup
06/09 Entrenamiento WCup
07/09 WCup Calificaciones & Final
08/09 WeatherDay/Partida

---------------------------------------------------------------

O que é a  End of the World Challenge?
É a primeIra copa do Mundo de Slope Style, disciplina da FIS Freestyle que se realiza na América do Sul e primeira prova classificatória para os próximos jogos olímpicos de inverno Sachi 2014.
O Slopestyle é uma competição de ski baseada na superação de obstáculos realizando manobras que são julgadas e avaliadas pelos juízes presentes. Esta disciplina está composta de ladeiras empinadas, altos saltos, curvas halfpipes, terraços e outros obstáculos, que geram grande adrenalina e espetáculo pelas manobras que os competidores realizam.
O que é a  End of the World Challenge?O sistema de provas se divide em classificação e finais. No primeiro destes segmentos, todos os participantes realizam um percurso cronometrado no qual os competidores demonstram suas habilidades em 4 disciplinas:

A disciplina Ski Slope Style possui 4 categorias:
  1. Spins: Consiste em realizar giros no ar
  2. Grabs: É quando o esquiador segura os esquis no ar.
  3. Grinds: Quando o esquiador desliza por corrimões de metal.
  4. Flips: vira-voltas, front fllips e back flips.
Calendário do evento: 

31/08 Dia Oficial de lchegada/ Primeira Capt Meeting
01/09 Treinamiento SSAC
02/09 Treinamiento SSAC
03/09 SSAC 1
04/09 Weather Day(se é necessário)/Modificação do circuito
04-09 Chegada oficial do World Cup/Primeira Capt Meeting
05/09 Treinamiento WCup
06/09 Treinamiento WCup
07/09 WCup Classificações & Final
08/09 Weather Day/Partida

---------------------------------------------------------------

Lugar: Cerro Castor
Calle: R Nac. Nº 3 a 27 km. de Ushuaia

Descripción
Ubicado en el extremo sur de la Patagonia argentina, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego -la ciudad más austral de la tierra-, se encuentra Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo. Se accede al Centro a través de la Ruta Nacional No. 3 -totalmente pavimentada- que llega a la base del Castor. La ruta es amplia y segura, sin tramos de montaña.

Además de poseer la mejor calidad de nieve de la Argentina y de Sudamérica, Cerro Castor es el único centro en Argentina que puede asegurar cuatro meses de temporada de esquí, la cual se extiende desde Junio a Octubre.
Castor fue inaugurado en 1999 y es el centro de esquí más nuevo y moderno de la Argentina.

Cerro Castor cuenta con 600 hectáreas de superficie esquiable, 24 pistas para todos los niveles –que se extienden a lo largo de 28 kilómetros-, 9 medios de elevación (4 aerosillas cuádruples, 3 teleskis y 2 magic carpets), 11 cañones de fabricación de nieve artificial y 5 máquinas pisa pista.



Cilene Del Faro en Twitter y Facebook! 

lunes, 2 de julio de 2012

Brasileiro vence corrida de 'sled dog' na Argentina

Julinho Casares, de tan sólo 17 años, es el vencedor del Sled Dog Race 2012, en Ushuaia, Argentina.


El último viernes 29, el brasileño Julinho Casares, de tan sólo 17 años, terminó en primer lugar el campeonato sudamericano de “Sled Dog”, la corrida de trineos empujados por perros, en Ushuaia, la Patagonia Argentina.

El brasileño corrió con perros de raza Malamute, de Alaska, entrenados por Alberto Cichero, responsable de la corrida y del centro invernal Llanos del Castor, donde fueron hechas las largadas.

El “Sled Dog” es una corrida de trenes empujados por perros, a veces llamado “Sled Dog Racing”. En la práctica, también es usado como medio de transporte o para la caza. Fue admitido como deporte en 1932, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid, Estados Unidos.

Participaron del campeonato un total de 20 equipos de diversos países.


Julinho Casares, de tão só 17 anos, é o vencedor do Sled Dog Race 2012, em Ushuaia, Argentina.


Na última sexta-feira, 29, o brasileiro Julinho Casares, de 17 anos, venceu em primeiro lugar o campeonato de "Sled Dog" na categoria Sul-americana de corrida de trenós puxados por cães, em Ushuaia, na Patagônia Argentina. 

O brasileiro correu com cães da raça Malamute, do Alaska, treinados por Alberto Cichero, responsável pela corrida e pelo centro invernal Llanos del Castor, de onde foram feitas as largadas. 

O 'Sled Dog' é uma corrida de trenó puxada por cães. Ainda chamada de "Sled Dog Racing", são conhecidas como esporte desde o início do século passado. A prática, também é usada como meio de transporte ou para a caça. Ele foi admitido como esporte em 1932, como demonstração nos Jogos Olímpicos de Inverno de Lake Placid, nos Estados Unidos. 

No total, 20 equipes de diversos países participaram da competição. 

O brasileiro Julinho Casares venceu campeonato de trenós na Argentina (Foto: Johnny Duarte/Divulgação) 



No total, 20 equipes participaram do torneio (Foto: Johnny Duarte/Divulgação) 



Brasileiro competiu com cães da raça Malamute do Alasca (Foto: Johnny Duarte/Divulgação) 

Cilene Del Faro en Twitter y Facebook! 

http://www.cilenedelfaro.com/