viernes, 24 de junio de 2011

Ushuaia, una ciudad para recorrer durante todo el año!!

Ushuaia da la posibilidad de vivir la experiencia única de conocer sitios prístinos en contacto con la naturaleza, pasando por los paisajes más increíbles. Hay un sinnúmero de diversas actividades para realizar a lo largo de todo el año que abarcan las preferencias de todos los gustos y edades. Se puede hacer una salida solitaria u optar por alguna excursión acompañado por guías, profesionales y baqueanos!


MUSEO DEL FIN DEL MUNDO
Por iniciativa y esfuerzo de los pobladores el Museo del Fin del Mundo resguarda una importante colección de objetos y piezas que documentan la historia de toda la región.
El viejo edificio de la esquina de Maipú y Rivadavia mira la bahía imperturbable. En él funcionó el Banco Nación hasta 1976. Desde 1979 a la actualidad, es sede del Museo del Fin del Mundo, encargado de preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego.
Este propósito fue concretado después de varios intentos oficiales de un grupo de pobladores decididos a rescatar el pasado. En 1973, crearon una asociación civil, hoy conocida como H.A.N.I.S, que en lengua yámana significa “lenga” y que son las siglas de Historia, Antropología, Naturaleza, Isla y Sur, todos términos que definen la identidad de la institución.
Al ser reconocida por el gobierno fueguino, la agrupación H.A.N.I.S permitió la participación directa de la población en el museo, que en su creación se convirtió en referente social y cultural de la ciudad. Por esta razón, conocer su patrimonio significa entender parte de la historia y del presente de la zona.

MUSEO MARTIMO ( EX PRESIDIO)

El Museo Marítimo de Ushuaia esta en el edificio del Ex Presidio de Ushuaia (o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) donde se recluía a los criminales más peligrosos, por su reincidencia, cobrando una triste fama. El edificio, que cerró sus puertas en 1947, fue declarado Monumento Histórico Nacional por ley del Congreso de la Nación en abril de 1997 y está siendo recuperado para su visita por la Armada Argentina y el Museo Marítimo de Ushuaia.

CITY TOUR DOUBLE DECKER
En este city tour por Ushuaia, Usted realizará un completo recorrido por la ciudad en un típico bus londinense de doble piso donde guías bilingües le contarán la historia del lugar.  En su piso inferior, el bus está ambientado como un pub donde podrá beber café o chocolate mientras conversa con los guías.
Otra característica de este city tour es que une los tres museos de la ciudad, por lo que el pasajero puede bajar para hacer los recorridos de los mismos y, según la época del año, el pasajero puede tomarlo nuevamente luego de sus visitas, para continuar recorriendo la ciudad.


TREN DEL FIN DEL MUNDO
Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). Originalmente se desempeñó como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, específicamente para transportar leña. Actualmente se opera como un ferrocarril de turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea funcionando más austral del mundo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tripadvisor certifica a Cilene del Faro como un hotel de Excelencia!

 Anunciamos con alegria y orgullo, que Cilene del Faro Hotel | Suites & Spa fue certificado como un establecimiento de Excelencia en el 2011! Agradecemos a todos aquellos huespedes que aportar con sus comentarios, para ser merecedores de tan significativa mención. Gracias!!